Quickoffice, un office gratuito para tu iPad (requiere una cuenta de Google)

logo quickoffice itunes store

QuickOffice: una suite ofimática gratuita en tu iPad

Descripción: Parece que hay una lucha por hacerse con el control de la ofimática en los iPads, pero no hay grandes programas que sean muy baratos, todos tienen un coste algo elevado. Hasta que Google ha decidido dejar su QuickOffice de forma gratuita, sólo es necesario tener una cuenta de Google, con lo que te vincula todo con su unidad virtual y de documentos Google Drive. Podrás usarlo con otros documentos de office siempre que los conviertas y añadas a tu cuenta de Google Drive, con las ventajas que tiene la plataforma y sus limitaciones (no busques un gran sustituto del Word de PC en el iPad, pero tendrás un editor de texto muy completo con muchas opciones). Tienes también una versión de Excel reducida y un PowerPoint también, que puede sorprender y solucionar más de un problema.

Precio: Gratuito. (Requiere una cuenta de Google)

Versión SO mínima: iOS 5.0 o superior.

Fecha de revisión: 05/10/2013

Trucos y recomendaciones:

Con documentos de Word puedes editar de forma sencilla, alinear texto, cambiar fuentes dentro de las opciones que hay que no son un gran juego de fuentes.

En los documentos de Excel tienes más funciones, las hojas de cálculo están más avanzadas y tienen realmente muchas funcionalidades que no nos harán echar de menos el ordenador de sobremesa.

Para los documentos de PowerPoint sí que están más limitados pero tienen grandes efectos y transiciones que te permiten crear un documento en un momento y hacer una presentación muy bonita e interactiva.

La limitación en general es que hay los documentos tienen el formato de Google drive que no es 100% compatible en los casos de uso de imágenes y determinadas fuentes, pero con pequeños retoques se puede trabajar en el ordenador con una suite ofimática tradicional sin problema.

Más información y descarga