Privacidad en tu iPad: Activar/Desactivar las apps que tienen acceso a tu geolocalización

Es quizás la parte que más afecta a la privacidad, ya que muchas apps no sólo tienen acceso a tu geolocalización con el iPad, sino que también tienen o guardan un registro de tus conexiones. Además es recomendable desactivarlo para varias apps, ya que sólo supone un aumento del consumo de batería.

En unos simples pasos podremos elegir las apps que tienen acceso y conseguiremos por un lado aumentar la privacidad y por otro ahorrar batería, eso sí hay que tener en cuenta que algunas apps necesitan tener acceso para funcionar adecuadamente.

Si tienes dudas puedes hacerme una consulta dejando un comentario en la web, pero lo mejor es que te guíes por tu instinto y veas si todo sigue yendo igual o hay algún cambio importante en el rendimiento de la app para decidir si hay que volver a activarlo.

Paso 1. Dentro de Ajustes -> Privacidad y seleccionamos la opción de Localización.

Paso 1 Vamos a ajustes, privacidad y veremos localizacion como primera opcion

 

Paso 2. Podrás desactivar las apps que tienen la autorización para conocer la localización de tu iPad y las que no. Simplemente podrás desactivarla para cada una de ellas o de forma general, aunque es recomendable que dejes activa la app de localización de tu iPad, que en caso de robo puede ser muy útil.

Paso 2 Dentro de localizacion encontramos las apps que acceden a la localizacion que podemos autorizar o no