Restringir la compra desde las Apps

La tendencia de las apps hoy en día es a ofrecer una versión de descarga gratuita con packs o expansiones de pago, así se pueden probar las apps y si interesa actualizarla a la versión más completa desde la misma.

Esto en sí no es malo, pero propicia la situación donde se realiza el gasto sin demasiado control, sobre todo si le dejamos nuestro iPad a nuestros hijos o alguna persona mayor que no sabe que está gastando dinero de verdad (ya que va contra nuestra tarjeta asociada a la cuenta de iTunes), es por lo que lo mejor es restringir la compra desde las apps, vamos a verlo en tres sencillos pasos como se puede restringir la compra desde las apps.

Paso 1. Accedemos a Ajustes –> General y buscamos la opción de restricciones.

Paso 1 Activar las restricciones si no la tenemos activada antes

Paso 2. Si ya tenemos activas las restricciones nos pedirá la contraseña, sino al activarlas nos pedirá que introduzcamos una contraseña de cuatro números para evitar que nadie se salte este control.

Paso 2 Introducir la contrasena asignada a las restricciones

Paso 3. Una vez dentro de las opciones de restricción, vamos a la sección de pagos y visualización de las apps, y desactivamos la compra desde las apps.

Paso 3 Desactivar la compra desde las Apps

Volviendo al inicio con el botón inicio habremos activado la restricción de compras.