Hacer llamadas con FaceTime desde tu iPad

FaceTime es la app de Apple para hacer vídeo llamadas gratuitas, aunque sólo funciona bajo WiFi por ahora (Apple ha prometido ampliar el uso en redes 3G y 4G en la siguiente versión de iOS) y en los iPad 2, Nuevo iPad, y el iphone 3GS, 4, 4S y el iPod Touch 4ª Generación, además de los Mac que usen sistema Mac OS X Lion o superior.

Para activar FaceTime en tu iPad tenemos que irnos a Ajustes –> FaceTime –> Activar FaceTime en iOS 5 o en otras versiones Ajustes –> Teléfono y activar la pestaña de FaceTime.

Por desgracia, FaceTime no está disponible para versiones de iOS anteriores a la 4.3, por lo que tienes que asegurarte de tenerla instalada.

Necesitarás entrar con tu Apple ID para identificarte y será la forma en la que otros puedan ponerse en contacto contigo. El uso de FaceTime puede ser un poco engorroso si no tenemos también activadas los datos de contacto para que el otro usuario pueda llamarnos por FaceTime.

Activacion en ajustes de FaceTime en un ipad

Cuando recibimos una solicitud de llamada por FaceTime nos paraecen los siguientes botones en pantalla, con los que podemos aceptar la llamada o declinarla.

Aceptar o declinar de FaceTimeUna vez que estamos hablando con la otra persona nuestra imagen se convertirá en un cuadrado pequeñito que podremos mover libremente. También podemos cambiar la cámara con el icono de la barra inferior el de la derecha, o silenciar el micrófono con el icono de la barra inferior a la izquierda.

FaceTime Silenciar y Cambiar cámara