FlexPlayer – El reproductor perfecto para vídeos sin necesidad de convertirlos

Logo de FlexPlayer en la iTunes Store

Flex:Player

Descripción: Nuestro iPad es un aparato perfecto para consumir todo tipo de contenido, y uno de los más comunes son las películas, en muchas ocasiones hemos tenido que convertir nuestra biblioteca de películas AVI o DIVX a formatos MP4 o compatibles con el iPad para poder ver las películas cuando quisiéramos, lo que supone un tiempo de conversión y la pérdida de algo de calidad del sonido y la película en sí. Con Flex:Player se acabó el tener que convertir las películas primeros, podemos verlas directamente, sólo hay que subir las películas desde iTunes con la opción de cargar datos directamente en la aplicación. Lo mejor es que es un reproductor gratuito que funciona muy decentemente y van mejorando los pequeños fallos que tiene en el uso, pero que no afectan a la reproducción.

Precio: Gratuito. La app es gratuita, pero para ver vídeos necesitas comprar un app-in-purchase que cuesta unos 6 €

Versión SO mínima: iOS 5.1 o superior.

Fecha de revisión: 21/8/2012

Trucos y recomendaciones:

No satures a tope tu iPad, el programa necesita un poco de espacio libre, con 1 Gb será suficiente para que vaya bien.

Reproduce también DIVX, WMV, y MKV aunque para estos últimos necesitas el procesador del nuevo iPad para que vaya suave la reproducción y sin saltos.

Carga los archivos desde iTunes, conectado el iPad al ordenador por cable, selecciona el dispositivo en iTunes en la barra de la izquierda y pulsa sobre la pestaña de Apps, desplázate a la parte inferior donde verás la lista para Compartir Archivos con apps, selecciona Flex:player y dale a Añadir para cargar nuevas películas en tu iPad (también se pueden arrastras las películas directamente)

IMPORTANTE: Están corrigiendo un fallo de la última versión por lo que puede que no se descargue de la Apple store o no funcionen bien los vídeos. Os avisaré cuando esté corregido.

Más información y descarga